ALUMNADO MENOR DE EDAD

Por la presente, la Dirección de la Escuela Oficial de Idiomas de Irun informa a los padres /madres/tutores/as de los/las menores de edad de lo siguiente:

1. Al tratarse de enseñanza no obligatoria, este Centro no se puede hacer responsable de lo que pueda acontecer al alumnado menor de 18 años fuera del centro en horario lectivo por no asistir a clase.
  2. El alumnado menor de edad deberá llegar con puntualidad a su clase y no podrá abandonar el Centro antes de la finalización de la misma. En el caso de que por cualquier razón tuviera que llegar tarde o salir antes, los/las responsables deberán autorizarlo por escrito.  Asimismo, los/las responsables pueden autorizar a sus hijos a salir del Centro antes de acabar la hora lectiva en los días de examen si terminaran dicho examen antes del final de la clase.  Se puede descargar esta autorización en la página web de la Escuela. (Impreso de autorización)
  3. La asistencia a clase es obligatoria. Cualquier falta de asistencia debe ser debidamente justificada (en IKASGUNEA o directamente ante el profesorado).
  4. Las faltas de todo el alumnado se publican en IKASGUNEA, por lo que los/las responsables pueden estar informados de la asistencia a clase del alumnado menor de edad.
  5. En el caso de que el alumnado decida abandonar sus estudios antes de finalizar el curso escolar, deberá hacerlo antes de la fecha publicada en la página web. Para ello presentará su renuncia en la Secretaría del centro. Sólo de este modo no perdería sus convocatorias oficiales.
  6. Si los/las responsables desean estar informados de la evolución del alumnado menor podrán ponerse en contacto con su profesor/a en el horario asignado a tal fin, esto es, en la hora de tutoría con cita previa. El centro no se pone en contacto con las familias, son las familias las que se ponen en contacto con el centro.
  7. Aunque no sea enseñanza obligatoria, el alumnado debe hacer deberes para lograr los objetivos del curso. También se espera la participación en clase de todo el alumnado y el respeto hacia los demás. Los responsables que desean consultar las programaciones didácticas y otros documentos del Centro pueden contactar con el equipo directivo o consultarlo en la página web.
  8. Toda la información para el alumnado estará disponible en cada aula, así como en la página web, en la que se puede consultar el horario, y otro tipo de información como la evaluación del curso.
  9. En nuestra web, tenemos un protocolo Covid de obligado cumplimiento.
  10. El alta en la plataforma digital MOODLE (cuyo enlace se encuentra disponible en la página web de la Escuela) para el alumnado de enseñanza mixta (semi-presencial) se hará llegar por correo electrónico.