MATRÍCULA OFICIAL CURSO 2020/2021

REQUISITOS DE ACCESO

1.– Para matricularse en las Escuelas Oficiales de Idiomas será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año el que se produzca la matriculación. Únicamente se exceptúan de esta norma las personas que deseen cursar en régimen oficial las enseñanzas de un idioma distinto al cursado como primer idioma en la Educación Secundaria Obligatoria y tengan al menos catorce años, cumplidos en el año en que se comiencen los estudios.

2.– Las personas de países que tengan el español como lengua oficial no podrán matricularse en Español.

3.– Ninguna persona podrá matricularse en un nivel inferior a otro en el que hubiera estado matriculada en alguna convocatoria anterior, ni en un nivel igual o inferior a otro que ya hubiera superado. A estos efectos también se tendrán en cuenta los niveles superados correspondientes a planes de estudios anteriores y que sean legalmente equivalentes a los existentes en el momento de la matriculación. 4.– En el mismo año académico y para el mismo idioma, una persona no podrá matricularse simultáneamente en régimen oficial y libre.

5.- Cada persona podrá realizar un máximo de tres solicitudes.

6.- La oferta formativa podrá ser de mañana y de tarde. Se considerará horario de tarde el que comience a partir de las 14:00 horas. Cada centro hará pública su oferta antes del período de matriculación. En la oferta formativa se especificará qué grupos se impartirán en la modalidad semipresencial

7.- La conformación de grupos quedará supeditada a un mínimo de 10 alumnos por aula tras finalizar la primera fase de matriculación. El Director de Centros y Planificación, excepcionalmente por motivos justificados, podrá autorizar la conformación de grupos aun no cumpliendo ese mínimo establecido. En los casos en que no se conforme un grupo el centro podrá cambiar la oferta educativa.

8.- La oferta semipresencial se desarrollará en dos fases: por un lado la fase a distancia (online) a realizar fuera de clase, y por otro la fase presencial que se lleva a cabo en el aula con el profesor o la profesora y el resto de compañeros y compañeras de grupo.

9.- Conforme a lo dispuesto en la Orden de 3 de julio de 2013, se realizará el procedimiento, se aplicarán las preferencias, se determinarán los supuestos en los que las solicitudes deberán baremarse y se aplicará el baremo, cuando corresponda. Únicamente serán baremados los méritos alegados en la solicitud y que hayan sido perfeccionados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.